Se pospuso en el Senado la discusión del dictamen para regular el outsourcing, luego de que el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, rechazara el proyecto elaborado por la mesa de alto nivel.
Al ser cuestionado dijo: “En lo personal pienso que cuanto antes sería lo mejor, porque entre más se prolongue, más especulación hay alrededor de esto”.
Al respecto Adrián Trejo columnista del periódico 24 horas, dijo que: “Incluso en Morena reconocen que la posición de Gómez Urrutia tiene que ver con asuntos personales pendientes, que con la idea de regular una actividad que se ha vuelto importante para el empleo en México”. Quien agregó que es una maniobra arriesgada que lo confronta directamente no solo con Ricardo Monreal, sino con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
No es la primera rabieta del ahora senador de Morena, pues durante su exilio en Canadá, ordenó realizar las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco, dejando sin empleo a miles de familias. Javier Lozano ex titular de la Secretaría de Trabajo lo acusó de pedir 100 millones de dólares para levantarlas.